RSS

jueves, 5 de noviembre de 2009

VEGETALES A ELEGIR


6.2.1) ¿Qué vegetales elegir?


Para comenzar, elija zanahorias, zapallo o calabaza, zuchinis (zapallitos o calabacín), chauchas (vainas o judías verdes) y batatas (patatas dulces o boniato). Servirlos cocidos y hechos en puré. Ofrézcale a su bebe un vegetal nuevo por vez. Espere unos días (3 días) antes de introducirle a oro vegetal para así permitirle que se acostumbre a ese nuevo sabor. Al principio se recomienda darle vegetales en forma separada y no mezclados con otros.

  • Cantidad:

Inicie con 1 cucharadita de té (5 ml) de algún vegetal por comida (almuerzo y cena). Aumente gradualmente la cantidad de 5 a 15 ml (1 a 3 cucharaditas) hasta que esté satisfecho.

  • Nitratos y vegetales:

Algunos vegetales como la zanahorias, remolachas y espinaca contienen grandes concentraciones de nitratos. Las cantidades normales de nitratos que se encuentran en la comida y el agua no son dañinos para la salud. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, se convierten en nitritos, los cuales pueden alterar el transporte de oxígeno en la sangre. Esta transformación es más común en bebes menores de 1 año, especialmente antes de los 6 meses. En una dieta variada, los vegetales no proveen de suficientes nitratos como para causar complicaciones. Pero para prevenir, es mejor esperar hasta los 9 meses antes de introducir remolachas y espinacas, las cuales tienen la mayor concentración de nitratos. Con respecto a las zanahorias, puede darlas al bebe. Igualmente, antes de los 9 meses es aconsejable desechar el agua de cocción de las zanahorias y usar agua fría del grifo para preparar el puré con la deseada consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario